martes, 4 de diciembre de 2012

Representación de "Puebla de mujeres"


PUEBLA DE LAS MUJERES
(Reparto por orden de aparición)



DON JULIÁN………….    Julián González
SANTITA………………    Mª José Pérez
ADOLFO……………….    David Razola
DIEGUILLA…………...    Rosa de la Llana/Rosa Hernández
CONCHA PUERTO…...   Rosa Hernández/Rosa de la Llana
GUITARRA…………….  Francisco Nestares/Juán L. Hernández
ANGELA……………….   Ana Borreguero
PILAR………………….    Esther Gómez
PEPE LORA…………...    Pablo I. Garcés
JUANITA LA ROSA….    Esther Ceballos
DOÑA BELÉN…………   Ana Cremer/Elena Cortecero
DON CECILIO…………  Ángel Razola/Raúl Nestares
UNA MUCHACHA…….  Patricia Muñóz
NIÑO…………………….  Jorge García
NIÑA…………………….  Sara García
SACRISTÁN…………… Felipe Fernández



VESTUARIO DE LA OBRA…….  Cornejo
DISEÑO DE VESTUARIO………  Carmina González
CARACTERIZACIÓN…………..  Ana Carrasco
SELECCIÓN MUSICAL Y CONTROL DE LUCES Y SONIDO
Jacobo Nestares
ESCENOGRAFÍA Y MONTAJE… Felipe Fernández,Ángel Razola y
José Luis de las Heras
DISEÑO GRÁFICO E INFOGRAFÍA…..  David Razola

DIRECCIÓN…….   Francisco Nestares


Funciones:
- 15 de diciembre de 2012, a las 19:00 h. Lugar: Casa del reloj
- 12 de enero de 2013, a las 19:00 h. Lugar: Teatro de la EMT
- 13 de enero de 2013, a las 19:00 h. Lugar: Teatro de la EMT
- 19 de enero de 2013, a las 18:00 h. Lugar: Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, sala Santa Mónica
- 20 de enero de 2013, a las 18:00 h. Lugar: Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, sala Santa Mónica

jueves, 22 de marzo de 2012

La Pasión, 2012




La XXI edición de la representación de La Pasión tendrá lugar el día 29 de marzo a las 20:30 horas en la iglesia parroquial de Santa María de la Esperanza, calle Fermín Caballero, 53, de Madrid, al lado de la parada de metro Herrera Oria. Esta "súper-producción" involucra a más de cien participantes, entre actores, figurantes, técnicos de vestuario y maquillaje de El Espejo, y cantores del Coro Valdeluz

miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña histórica (por el director)


A modo de presentación y como director de esta agrupación voy a hacer un pequeño resumen de su inicio así como de su actividad durante los 20 años que viene dando alegría a la gente que ama al teatro bien sea  como participante ó como espectador.

Esta agrupación nació en el seno del Colegio Valdeluz donde en el año 1990 estudiaban nuestros hijos. En aquellos tiempos hacíamos teatro en el referido colegio tanto padres de alumnos como profesores y también alumnos. Pero al terminar los estudios quedábamos fuera de sus actividades. Fue este el motivo de formar un grupo de teatro fuera del colegio. Pero tuvimos la suerte que este nos permitió poder ensayar en alguna dependencia del colegio. Así empezamos nuestra andadura y en el año 1995 nos atrevimos a montar y ofrecer al público un novedoso montaje: "EL GRAN TEATRO DEL MUNDO” , digo novedoso porque los personajes eran de la época que el autor propuso y de los tiempos actuales.

Dado que esta agrupación sólo depende de sus componentes y los que estos pueden aportar, empezamos a solicitar actuaciones en diversos centros culturales de Madrid y por su cercanía se nos brindó a cedernos su salón de actos el centro cultural “Rafael de León” donde hemos representado muchos de nuestros montajes y modestia aparte con llenos absolutos.

Nuestra primera obra que sacamos fuera del contesto del colegio fue “FEDERICA DE BRAMANTE” de los autores Tono y Llopis, el año 1996 y la última ha sido el año pasado “BARATARIA”, sobre textos de Alejandro Casona.

Entre estos dos acontecimientos caben recordar otras obras muy importantes y con montajes muy novedosos como:

“Don Perrimplin y los amores de Belisa en su Jardín” y “Romancero Gitano” de García Lorca.
“Los ochenta son nuestros” de Ana Diosdado.
“Anillos para una dama” de Antonio Gala.
“El retablo Jovial” de Alejandro Casona.
“La balada de los tres inocentes” de Pedro Mario Herrero.
“La casa de Bernarda Alba” de García Lorca, en que el personaje de Bernarda lo hizo un hombre.
“La dama del Alba” de Alejandro Casona.
“La venganza de D. Mendo”
“Juan Perez” de Alfonso Paso.
“ 6 personajes en busca de autor” de Pirandello.
“Cada uno es como es” obras cortas de varios autores.
“Barataria” basada en textos de Alejandro Casona
“Es mi hombre” de Carlos Arniches
4 recitales poéticos
y por supuesto la representación viviente de “La Pasión “ durante 20 años.

Seguro que me dejo en el tintero algunas obras como siempre ocurre.

Esta agrupación se denominó ”EL ESPEJO” por votación entre los componentes porque hasta 1993 no tenía nombre. No recibe ningún tipo de subvención ya que se mantiene por las colaboraciones de sus componentes, los cuales son estudiantes, trabajadores y jubilados. En ella se admiten todo tipo de personas, solo se exige que se tenga amor al teatro. De esta agrupación aunque no son famosos han salido 2 actores profesionales y un director.

Y esta es más o menos la historia de esta agrupación, la cual lo único que solicita es un sitio para actuar y hacer a la gente feliz.


Esperamos poder seguir haciendo cosas muchos años más.


Madrid, 12 de Marzo  de 2012

EL DIRECTOR

Francisco Nestares

sábado, 10 de marzo de 2012

Agrupación teatral "El Espejo"

A pocos días de la XXI representación de La Pasión, que tendrá lugar –Dios mediante– el próximo día 29 de marzo del presente 2012, arranca este blog con el fin de que los andares de la agrupación teatral "El Espejo" sean un poco más conocidos. Animamos a todos los miembros del grupo, simpatizantes y críticos a hacerse seguidores del blog y, así, participar en esta modesta a la par que animada contribución al arte.